CORONAVIRUS

Los bancos abrirán sábado y domingo

Lo confirmó a través de un comunicado el Banco Central. Es para evitar las aglomeraciones de personas que se vieron durante este viernes.
viernes, 3 de abril de 2020 · 11:55

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, anunció hoy que el presidente del Banco Central Miguel Angel Pesce le transmitió esta mañana que "emitirá una resolución disponiendo la apertura de bancos sábado y domingo", en declaraciones radiales, ante las largas filas que se registran desde esta madrugada en las entidades bancarias.

El anuncio ya fue confirmado por la máxima entidad bancaria a nivel nacional a través del siguiente comunicado:

Recordemos que luego de casi dos semanas de cierre por las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio que rigen en el país, las sucursales bancarias retomaron su actividad hoy para permitir el pago de jubilaciones y otras prestaciones de la ANSES.

Desde la madrugada, se produjeron largas filas en las puertas de los bancos, con personas que no cuentan con tarjetas de débito para retirar sus ingresos o acostumbran hacerse del efectivo de una sola vez para manejar sus gastos mensuales. En su mayoría jubilados, quienes integran el "grupo de riesgo", yendo en contra de las medidas de distanciamiento social que son el eje de la estrategia del Gobierno para contener el avance de la enfermedad.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios