CORONAVIRUS

Largas filas de jubilados y beneficiarios de planes en los bancos

Las entidades abrieron a las 8hs en la región para quienes deben cobrar y no tienen tarjeta. Hay aglomeraciones en las puertas.
viernes, 3 de abril de 2020 · 09:12

Jubilados y beneficiarios de planes sociales aguardaban esta mañana, con frío y sin demasiado respeto por la distancia social recomendada, la reapertura de los bancos, que desde hoy a las 8hs en la región, volvieron a atender de manera específica el pago de los haberes jubilatorios y de los programas de ayuda social de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).



La apertura se extenderá durante el normal horario bancario para la región patagónica, de 8 a 13hs, y será exclusiva para quienes no cuenten con tarjeta ya que, de lo contrario, deberán retirar el efectivo a través de los cajeros automáticos, según definió el Banco Central a través de la Comunicación "A" 6949.



En muchos puntos del país las filas de jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales comenzaron a formarse desde las primeras horas del día, durante la madrugada. La región no fue la excepción: se vieron largas hileras de personas, completando las cuadras y girando las esquinas, esperando para ingresar en las entidades bancarias.

En Neuquén, el Gobierno provincial dividió los días de cobro de las jubilaciones para quienes no tengan tarjeta de débito. Hoy, viernes, es el turno de quienes tengan DNI terminados en números par. El lunes, de quienes los tengan terminados en números impares.

En Neuquén capital, las sucursales habilitadas son: la Casa Matriz y extensión Jubilados, Rivadavia, Combate de San Lorenzo, Godoy y Gregorio Álvarez. En el interior, funcionarán todas las sucursales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios