CORONAVIRUS: MÁS MEDIDAS

Los municipios controlarán los precios

El presidente de la nación, adelantó que este lunes firmará un decreto para que los municipios controlen y actúen en consecuencia.
domingo, 5 de abril de 2020 · 15:07

El jefe del estado argentino, Alberto Fernández, prevé firmar este lunes un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que modifique la Ley de Defensa de la Competencia y a la vez declare a los municipios como autoridad de aplicación, con el objetivo de frenar la suba de precios en los negocios de cercanía.

En una entrevista mantenida con un portal de noticias, el presidente dijo que “los aumentos ocurren en los distribuidores a veces y, fundamentalmente, en los negocios de cercanías”.

Estoy preparando un DNU que estará listo el lunes para cambiar la Ley de Defensa de la Competencia y declarar autoridad de aplicación a los intendentes. El problema para que el Estado llegue a los negocios de cercanías es detectarlo”, adelantó.

Fernández, citó a modo de ejemplo lo que ocurre en las carnicerías, donde los distintos actores de la cadena se echan la culpa unos a otros al momento de explicar la situación.

Y agregó que “hay un montón de aumentos de precios que ocurren incomprensiblemente y que ocurren en las carnicerías y en los distribuidores de la carne y en matarifes menores”.

Finalmente, el mandatario argentino sostuvo que “con ese DNU vamos a lograr que los intendentes puedan aplicar la Ley de Defensa de la Competencia y que puedan sancionar directamente a esos lugares”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios