"La cuarentena sigue"

Habló Alberto Fernández y lo confirmó

El presidente dio una entrevista en la mañana de hoy y confirmó que se va a continuar con el aislamiento obligatorio, además contó algunos detalles de la teleconferencia con gobernadores.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 11:02

El Presidente Alberto Fernández brindó una entrevista al canal de noticias TN en la mañana de hoy donde adelantó algunos detalles de como continuará la cuarentena.

En la entrevista, Alberto Fernández confirmó que "La cuarentena sigue" y que el detalle de hasta cuando sería, es un tema que se resolverá en los próximos días. Antes de definir fechas, el Presidente quiere que la CGT y la UIA se reúnan con los expertos que lo asesoran a él, para poder llegar así a una definición; así que le encomendó al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que la organice lo más pronto posible.

La modalidad de como continuará el aislamiento social obligatorio también es un tema a definirse en las próximas horas, por lo que le solicitó a los gobernadores, le envíen un informe detallado de que actividades pueden volver a liberarse y cuales no. Entre las que podrían permitirse, el Presidente adelantó, la obra pública al aire libre, la actividad agrícola y la hidrocarburífera. En este último punto, Fernández hizo un paréntesis y contó detalles de la conversación que mantuvo ayer con el Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez "EL Gobernador de Neuquén estaba preocupado por el alcance (de la extensión de la cuarentena), porque parecía que la explotación y la exploración (de gas y petróleo) parecían estar prohibidas. Bueno... Le explicamos que no era así", dijo el Presidente y agregó "A todas estas actividades las vamos a analizar para ver si las podemos ir liberando, y de que manera".

Una de las opciones de flexibilización que se analiza, es lo que llamaron "Cuarentena Comunitaria", y se trata de la posibilidad de aislar completamente a algunas comunidades pequeñas para garantizar que puedan volver a sus actividades cotidianas siempre y cuando nadie salga o entre a ellas. Pero en los grandes centros urbanos la única opción es fortalecer la cuarentena. "Esto es como cuando te engripás y el médico te da un antibiótico, y entonces como te sentís mejor salís a la calle y te agarra una recaída. Bueno, nosotros no podemos tener una recaída. Miren al resto del mundo y miren como estamos nosotros. Nuestros números son infinitamente mejores a los del resto del mundo, e incluso a los de nuestros vecinos" dijo Alberto Fernández.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios