ESCÁNDALO EN CHUBUT

"Metan gente en cana": Se filtró un audio de un jefe de la policía

Escándalo por el mensaje difundido por un funcionario. Pedía detener a las personas que no cumplan con la cuarentena.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 09:57

"Activa en el centro ahora, trata de meter gente en cana, el ministro me está preguntando porque la primera no tiene detenidos. Debe andar gente en infracción, busquemos un poco, de última los demoran en el lugar, haces un acta ahí o los llevas un minuto a la comisaría. Sacá los pucará, si buscan, encuentran. Gente que anda chimangueando”, habría dicho el director de Seguridad de la Policía de Chubut, el comisario general Paulino Gómez, en un audio que se difundió en las últimas horas. Es el hermano del jefe de la provincia.

El escandaloso audio que trascendió en las últimas horas está dirigido al comisario a cargo de la Comisaría Primera de Trelew con un "pedido" luego de hablar con un ministro.

Según TN, desde el gobierno de Mariano Arcioni confirmaron la veracidad del mensaje y remarcaron que el comisario simplemente estaba pidiendo que se aumenten los controles. 

No obstante, medios locales difundieron la denuncia de dos mujeres que fueron detenidas en distintos hechos por efectivos de la comisaría tercera de Puerto Madryn. Mientras que el procurador general de Chubut, Jorge Miquelarena, en twitter sostuvo que: "La Fiscalía de Puerto Madryn presentó en la Oficina Judicial un pedido de apertura de investigación por presuntas vejaciones. Los hechos habrían sucedido la noche del 23 de marzo en perjuicio de dos mujeres y en el baño de la propia comisaría". 

Las denunciantes afirmaron que fueron sometidas a "maltratos por una agente que nos obligó a desvestirnos en el baño y hacer sentadillas". En uno de los casos, una mujer estaba volviendo del comercio en el que trabajaba y en el otro, dijo que había "ido a buscar a su hijo de 12 años que se encontraba en la vereda". 

Comentarios

Otras Noticias