ALERTA EN LOS VECINOS

A la cuarentena se le suma la invasión de murciélagos

Advierten que en los edificios de más de siete pisos es casi imposible que no existan.
jueves, 9 de abril de 2020 · 20:02

En edificios de más de siete pisos se comenzó a ver una gran cantidad de murciélagos habitando las cercanías y los pedidos de fumigación crecieron un 40%. En pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, un estudio del CONICET advierte sobre la invasión de murciélagos en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, señalaron que pese a no haber encontrado hantavirus en los animales analizados, "la Ciudad de Buenos Aires se convirtió en un ambiente donde los humanos conviven de forma estrecha con roedores y murciélagos”. Aseguran que hay millones de estos animales viviendo entre los porteños y los especialistas advierten que en los edificios de más de siete pisos es casi imposible que no existan.

Asimismo, científicos de la Universidad de California en Berkeley analizaron porqué los peores virus se originaron en murciélagos y allí descubrieron que algunos "tienen un sistema inmunológico preparado para montar defensas contra los virus. Este mecanismo, que los protege, obliga a los virus a reproducirse a más velocidad para tener mejores oportunidades de infectar y sobrevivir. Así los murciélagos se convierten en una reserva única de virus capaces de reproducirse rápidamente". 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios