Refuerzo en la pandemia

Se concreta aporte a provincias de 120 mil millones de pesos

Alberto Fernández firmó el decreto. La mitad, en ATN; la otra mitad, en préstamos del Fondo Fiduciario.
jueves, 9 de abril de 2020 · 09:15

Lo anunció el gobierno nacional en la noche del miércoles, en el contexto de las medidas generales para enfrentar la pandemia de Covid-19 y sus consecuencias: el decreto presidencial destina 120 mil millones de pesos a “reforzar el accionar de los gobiernos provinciales”.

Del total, 60.000 millones se distribuirán en forma directa a través de ATN (aportes del tesoro nacional), y la otra mitad será otorgada desde el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial mediante créditos preferenciales, con tasas de interés bajas y un plazo de gracia hasta el 31 de diciembre.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, explicó que los fondos se transferirán en el marco del Programa de Asistencia a las Provincias, que es "una de las herramientas para fortalecer los sistemas de salud en todo el país y también acompañar el esfuerzo que implica la emergencia".

A la vez, resaltó que "el trabajo coordinado que venimos llevando adelante con todos los gobernadores, sin distinciones partidarias, adoptando medidas consensuadas para enfrentar esta crisis de manera coordinada, pensando siempre en el bienestar de todos los argentinos".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios