AVANCES EN CUARENTENA

Teletrabajo: Senadora intenta formalizar la actividad

La iniciativa busca dar soluciones e incluir a los trabajadores del sector público y privado.
jueves, 9 de abril de 2020 · 09:32

Este miércoles, la Senadora Nacional por Río Negro Silvina García Larraburu, presentó un proyecto de ley en el Senado con la intención de formalizar y promover el teletrabajo a distancia en todo el territorio nacional, en el marco de las medidas de distanciamiento social ordenadas por el gobierno para combatir la pandemia de coronavirus.

Según se informó, esta iniciativa presentada por la legisladora del oficialismo incluye a los trabajadores del sector público y del privado.

La referente del Frente de Todos señaló que "el objetivo es brindar un marco regulatorio generando mejores condiciones para aquellos trabajadores que se encuentran incluidos o que no pueden acceder a esta forma de trabajo a distancia, y que carecen de protección jurídica por parte del Estado en sus relaciones laborales”, según explicó.

Larraburu también aclaró que “el trabajo a distancia incluye al teletrabajo basado solamente en las tecnologías de la información, pero igualmente abarca otras actividades, oficios y profesiones donde se realiza un proceso productivo o de servicios con otras herramientas, insumos y métodos convencionales".

Es uno de los primeros proyectos encaminados a darle forma a esta actividad que en gran parte del mundo existe desde hace mucho tiempo, y que en nuestro país solo se usaba como alternativa para buscar bajar costos operativos.

Es necesario destacar también que, a partir de la pandemia, y con la alternativa de realizar “teletrabajo”, también quedaron al descubierto los servicios de provisión de internet, también conocida como de “transferencia de datos”.

Antes de dictarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se estimaba que cualquier conexión de internet hogareña era suficiente porque una familia tipo podía realizar la mayoría de las actividades sin inconvenientes. Sin embargo, esta pandemia nos mostró que en muchos casos se hace difícil mantenerse en conexión por el colapso del servicio de muchos proveedores.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias