CORONAVIRUS

Padres separados podrán ver a sus hijos

Lo acaba de autorizar el gobierno nacional para proteger los derechos del niño
viernes, 1 de mayo de 2020 · 22:27

El gobierno nacional acaba de autorizar el traslado de niños para padres separados, que hasta ahora debían permanecer con uno de los dos progenitores, cumpliendo el aislamiento en el domicilio donde pasa la mayor parte del tiempo. 

En una disposición del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, se estipula que " a fin de garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes a mantener relaciones personales y contacto directo con progenitores o referentes afectivos en los términos establecidos por la Convención sobre los Derechos del Niño y el Código Civil y Comercial de la Nación, incorpórase al listado de excepciones al cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y a la prohibición de circular, a las personas involucradas en los siguientes supuestos: a) Traslado de niños, niñas y adolescentes, al domicilio del otro progenitor o progenitora, o referente afectivo, siempre que ello sea en el interés superior del niño, niña o adolescente. b) Si se trata de una familia monoparental, el progenitor o la progenitora podrá trasladar al niño, niña o adolescente al domicilio de un referente afectivo, siempre que ello sea en el interés superior del niño, niña o adolescente.

El artículo 2 de la norma, habilita" para realizar los traslados previstos en la presente cualquiera de los progenitores o progenitoras, o referente afectivo, que esté conviviendo con el niño, niña o adolescente" .

El traslado podrá realizarse una vez por semana. Las personas alcanzadas por este artículo deberán portar completa la declaración jurada aprobada por la Resolución N° 132/20 del ministerio de Desarrollo social. 

La medida entrará en vigencia una vez publicada en el Boletín Oficial de la Nación. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios