VIVÍA EN LA CALLE

Un hombre quedó internado tras ser mordido por una yarará

El animal, que estaba muerto en el piso, fue enviado al Malbrán, donde será analizado.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 13:37

Una yarará de un metro atacó y mordió a un hombre que vive en la zona de Retiro en estado de indigencia. La víctima fue trasladada en una ambulancia del SAME al Hospital Rivadavia donde quedó internado, según informaron medios locales.

El hombre comenzó a convulsionar, según testigos, que rápidamente lo asistieron y llamaron a efectivos policiales que se encontraban patrullando el lugar. Según fuentes policiales "el hombre vive en la calle y aún no pudimos identificarlo". Mientras tanto, el animal, que estaba muerto en el piso, fue enviado al Malbrán, donde será analizado.

Cerca de 700 personas son mordidas anualmente por serpientes en el país

La yarará es una de las serpientes que mayor cantidad de mordeduras provoca en el país. Su longitud promedio oscila entre 80 y 120 centímetros y se encuentra en regiones de la Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil. Los investigadores de la Facultad de Medicina de la UBA y del Ministerio de Salud de la Nación, analizaron los niveles de toxicidad de la serpiente, y confirmaron que no hace falta desarrollar antivenenos específicos para las distintas regiones en las cuales habita, a pesar que visualmente los reptiles parezcan disímiles.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios