CUARENTENA EDUCATIVA

Baradel explícito: clases en agosto o septiembre, o ninguna este año

El sindicalista docente Roberto Baradel expresó un fuerte respaldo al ministro de Educación Nicolás Trotta.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 10:17

Volver a clases en agosto o septiembre, dar clases por un sistema de días alternados, o con menos cantidad de horas, y un fuerte apoyo al ministro de Educación, Nicolás Trotta, expresó, con entusiasmo tal vez digno de otras situaciones, el secretario general del gremio docente SUTEBA y mediático gremialista argentino, Roberto Baradel.

Baradel expresó este lunes su apoyo a Trotta, quien había adelantado que las clases no volverán en lo inmediato, y remarcó que esa eventual vuelta a las aulas será distinta a las del momento anterior a la pandemia. "Estamos de acuerdo con Trotta, las clases no pueden volver de la misma manera", indicó Baradel.

El sindicalista hizo declaraciones a una radio porteña, y consideró que la vuelta a la escuela no va a ser de la misma manera, porque “hay que tener en cuenta que los chicos se contagian con facilidad, y eso se propaga".

En ese sentido, adelantó: "Estamos viendo diferentes alternativas (sic) como días alternados, menos horas, estamos evaluando".

"Los pronósticos más optimistas hablan de agosto o septiembre y los más pesimistas que no volvemos a clase este año. No lo podemos predecir. No se puede hacer futurología con este tema", expresó el gremialista.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios