PANDEMIA EDUCATIVA

No habrá calificaciones hasta que no vuelvan las clases presenciales

La medida acordada entre los ministros de educación, alcanza a escuelas públicas y privadas, en los tres niveles obligatorios.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 15:54

Los ministros de Educación de las provincias se pusieron de acuerdo, y finalmente  ningún alumno del país, tanto de escuelas públicas como privadas, será calificado mientras las clases presenciales estén suspendidas.

El proceso de enseñanza a distancia no incluirá nota para ninguno de los niveles obligatorios: inicial, primaria y secundaria. Este viernes lo ratificarán en el marco del Consejo Federal de Educación. 

Al mismo tiempo, desde el Ministerio de Educación avanzan en un protocolo para volver a clases presenciales en forma "escalonada", en principio desde agosto,  con la mitad de los alumnos de cada escuela por día. 

Los funcionarios consideraron que calificar aprendizajes en este momento, ensancharía las desigualdades entre los alumnos, que se terminaría evaluando más bien los recursos tecnológicos y el nivel de acompañamiento que tuvieron de sus padres en el hogar.

En lugar de la calificación tradicional, habrá una “evaluación formativa”, que registre las interacciones entre los alumnos y los docentes mientras las escuelas estén cerradas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias