Iban a arrancar este mes

Sin vuelos internacionales hasta Diciembre en Aeroparque

La ANAC informó que para poder iniciar las operaciones internacionales en el Aeropuerto metropolitano Jorge Newbery es necesario finalizar con una serie de obras que tardarán unos 120 días.
martes, 12 de mayo de 2020 · 12:34

El Gobierno Nacional informó esta mañana que, al menos, hasta el 1 de Diciembre próximo se postergó el inicio de operaciones internacionales en el Aeroparque Jorge Newbery.

La decisión se formalizó por medio de una resolución de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), publicada este martes en el Boletín Oficial.

Los vuelos a Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú estaban planeados iniciarse este mes de Mayo, según lo comunicó la ANAC en Febrero pasado. Pero la actual coyuntura sanitaria obligó a cambiar esos planes y posponer los planes, por lo menos hasta el último mes del año.

Según estableció la ANAC, la medida habilitará exclusivamente a vuelos internacionales sin escalas en países que no fueran el de origen y sólo para casos de aeronaves que no superen las 200 plazas.

El Poder Ejecutivo indicó que aún restan diversas intervenciones en el Aeroparque Metropolitano para adecuarla a las operaciones de vuelos internacionales, por lo que es necesario que se posponga el inicio y puntualizó que existen obras de infraestructura pendientes para que se puedan iniciar nuevas operaciones en el aeropuerto, que demandarán un tiempo estimado de 120 días a partir de la fecha.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios