Les fajan las puertas

Los camiones pueden entrar a Azul pero no los camioneros

El intendente de la ciudad de Azul dispuso que los camiones que provienen de las "zonas calientes" deban fajársele las puertas para evitar que sus conductores bajen de la unidad.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 13:30

La medida de seguridad impuesta por el Intendente de la localidad bonaerense, Hernán Bertellys, tiene el objetivo de reactivar el ingreso de mercaderías a la ciudad y a la vez garantizar un blindaje sanitario. Todos los camiones que provienen de "zonas calientes" son interceptados en los accesos a la localidad y se les coloca una faja de seguridad en las puertas para evitar que los conductores bajen del camión.

Bertellys dijo en declaraciones al canal de noticias A24 que "Cuando un camión viene de lo que llamamos "zona caliente", es decir, donde hay contagios todos los días, como el conurbano bonaerense, o la ciudad de Rosario, al ingresar se les coloca una faja de seguridad para garantizar que el chofer no va a bajar (del camión) y no tendría contacto directo con nadie", pero aclaró, "Lógicamente el conductor puede abrir la puerta y bajarse, ante una emergencia o por alguna necesidad. Pero la medida nos sirve para llevar un control y evitar que se produzcan contagios".

La curiosa medida ordenada por el intendente está acompañada por otra, más de control, que incluye a todo el universo de vehículos que ingresan a la localidad. La misma consiste en la elaboración de una ficha médica que se realiza al momento del ingreso y luego es monitoreada periódicamente por las autoridades, además del aislamiento obligatorio de dos semanas para todo aquel que llega a la ciudad.

Comentarios