Proyecto piloto en Bs As

La SUBE podrá ser usada sólo por los autorizados

La semana próxima se pondría en práctica un plan tendiente a lograr un mayor distanciamiento entre usuarios del transporte público, limitando el uso de la tarjeta SUBE sólo a los que cuenten con la autorización para circular expedida por las autoridades.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 20:01

El Ministerio de Transporte de la Nación se encuentra elaborando junto a los Gobiernos de la CABA y la Provincia de Buenos Aires, un proyecto piloto que podría ponerse en práctica la próxima semana para que el sistema SUBE sólo permita el uso del transporte público a las personas autorizadas a circular. De resultar positiva esta experiencia, se analizará aplicarla en otros sectores del país.

El sitio online del canal de noticias "TN" informó que con este plan, buscan lograr mayor distanciamiento entre pasajeros en el transporte público. Mario Meoni, informó que los controles a los autos que crucen accesos de distintas jurisdicciones serán más estrictos y se reforzarán los controles a los pasajeros que circulen dentro de colectivos. "Con el objetivo de reservar el uso del transporte público al personal calificado como esencial, se habilitará la tarjeta SUBE únicamente para quienes presten servicios esenciales y estén exceptuados", declaró el Ministro de Transporte.

En la reunión con Meoni estuvieron el Secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba y por la Provincia de Buenos Aires, el Ministro de Infraestructura, Agustín Simone; el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el Subsecretario de Transportes, Alejo Supply y el titular de la Unidad de Coordinación de Políticas de Seguridad Bonaerense, Darío Ruíz.

En representación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participaron el Secretario de Seguridad, Marcelo D'Alessandro, el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel y el Secretario de Transportes y Obras Pública, Juan José Méndez.

También estuvieron en el encuentro Martín Ferreiro, Presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE) y Martín Marinucci, Presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios