CAMINO A LA "NUEVA NORMALIDAD"

Abrieron bares y restaurantes en Salta, Jujuy y Mendoza

Habrá límites de horario y turnos para los clientes.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 16:48

El 20 de mayo se cumplen dos meses del Aislamiento, Social, Preventivo y obligatorio en el país ante la pandemia por coronavirus en el mundo. La COVID-19 modificó nuestra rutina por completo y hoy nos sorprende que bares y restaurantes abran sus puertas. Claro, la cuarentena y el encierro hicieron que nos olvidáramos de actividades al aire libre y del tiempo de ocio.

Argentina atraviesa aún la Fase 4 de la cuarentena conocida como “reapertura progresiva”, excepto el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Una gran parte de las actividades y comercios han regresado y las medidas de circulación son más flexibles, incluso la movilidad de la población en esta etapa es de hasta el 75%.

Lo cierto es que cada provincia, ante esta nueva etapa, flexibilizó varias actividades. Es el caso de Mendoza, Salta y Jujuy donde ya comenzaron a funcionar shoppings, galerías, inmobiliaria y deportes individuales, pero también los bares y los restaurantes.

En Jujuy, con solo 5 casos desde el inicio de la pandemia, el gobierno provincial autorizó la apertura desde el fin de semana de confiterías, restaurantes, shoppings, paseos y galerías.

En Salta, con 5 casos de COVID-19 confirmados, también abrieron bares y restaurantes y se autorizó la práctica de deportes individuales.

En Mendoza, que registra 87 casos de coronavirus, abrieron, bajo un estricto protocolo sanitario, comercios, agencias de lotería y quiniela, bares, cafés y restaurantes. También están permitidas las mudanzas y el servicio doméstico.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios