PANDEMIA

La impactante muerte de Ramona

Era vocera e integrante de "La Garganta Poderosa". Murió de COVID 19. Hay 1.201 casos en los barrios pobres de Buenos Aires.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 12:02

Murió Ramona Medina, y con su muerte, recibe un fuerte sacudón la polémica sobre cómo juegan e interactúan la pobreza, el desamparo, y la pandemia de coronavirus, con epicentro en los barrios de mayor aglomeración de gente y a la vez mayores carencias, en Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

Ramona era la vocera de la “Garganta Poderosa”, una organización popular de divulgación de situaciones que generalmente la prensa no refleja. Era insulinodependiente y había contraído coronavirus en el Barrio 31 de Retiro después de 12 días sin agua. Murió a los 42 años, tras permanecer tres días internada y con toda su familia contagiada, entre ellos una hija con discapacidad múltiple.

"Nos mataron a Ramona", es el título del texto que posteó esta mañana Nacho Levy, el referente de la Garganta Poderosa, para dar a conocer la noticia.

"Apretando los dientes, golpeando el teclado, mordiendo la rabia y escupiendo lágrimas, nos toca escribir ahora esta mierda, para decirles todo eso que Ramona les dijo en tiempo pasado, todo eso que nos cansamos de gritar durante dos meses, todo eso que no quisieron escuchar (…) ni cuando dejaron 12 días al barrio sin agua, ni cuando gritó desesperada que tenía 7 personas de riesgo viviendo hacinadas", escribió.

Coordinadora de Salud de la Casa de la Mujer en el Barrio 31, Ramona Medina había salido en varios programas de televisión las últimas semanas clamando por el restablecimiento del servicio de agua potable que ponía en riesgo de contagiarse con coronavirus a todo el barrio.

Con la confirmación de 113 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, los diagnósticos de coronavirus ascendieron a 1.201 en esos barrios, de los cuales 141 ya se recuperaron, según informó esta mañana el gobierno de la ciudad, cuyo titular es Horacio Rodríguez Larreta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios