UN PASO ADELANTE

Jujuy abre gimnasios, ¿cómo será el protocolo?

Lo harán desde el próximo lunes 25. También se habilitan la pesca comercial y sepelios.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 16:45

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, confirmó que desde hoy la pesca comercial y los servicios de sepelios volverán a funcionar. Los cementerios abrirán el fin de semana y los gimnasios el próximo lunes 25 de mayo.

En cuanto a los gimnasios, rubro que pide la apertura urgente de sus actividades en todo el país, en Jujuy desde el lunes deberán respetar un estricto protocolo que detalló en sus redes sociales. 

Morales detalló que la ocupación de los gimnasios será de un 30% de su capacidad y con turnos asignados de acuerdo a la terminación par o impar del DNI. Además, el entrenamiento no será mayor a 45 minutos y no se podrán usar salas de musculación ni se autorizará el uso de baños y vestuarios.

Jujuy registró solo 5 casos importados de coronavirus.

En cuanto a la higiene se deberá destinar 30 minutos entre turno y turno a tareas de limpieza y desinfección. El uso de barbijo estará obligado durante toda la actividad, mientras que se deberán respetar ciertas medidas y circuitos unidireccionales a demarcarse, entre otras cuestiones.


También se habilitó la actividad pesquera y ante esto indicó que no se podrá pescar desde las orillas, las embarcaciones podrán ocuparse al 50% de su capacidad y también se deberá respetar la circulación de acuerdo a la terminación del DNI y el uso de barbijo, entre otras medidas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios