CORONAVIRUS

Podría haber aislamiento diferenciado para barrios vulnerables

Lo analiza el Estado nacional debido al incremento de casos en la Capital Federal
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 19:15

El ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzalez García, confirmó que la cuarentena se extenderá, aunque señaló que no quiere anticiparse al anuncio que en las próximas horas realizará el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Sin embargo adelantó , a medias, que se está pensando en alguna decisión diferenciada para los barrios vulnerables, teniendo en cuenta el número de contagios que se produjeron en los últimos días.

Esta tarde se prevé una reunión entre Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , para analizar la situación de la ciudad y las medidas que se tomarán para evitar el traslado de los bonaerenses hacia la capital federal.

Desde la ciudad se argumenta que el aumento de casos se debe al incremento de los testeos, que serían superiores a los que se realizan en el conurbano.

Mientras tanto, Fernández comenzó hoy con la ronda de consultas con los gobernadores, quienes tienen potestad en cada distrito para resolver si adhiere a las medidas nacionales, o dispone alguna otra según el estado epidemiológico del distrito.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios