EN CUARENTENA

AFIP prorroga presentación de Ganancias y Bienes Personales

La decisión apunta a facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias durante la cuarentena.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 08:23

Hasta fin de julio extendió los plazos la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para que las personas presenten sus declaraciones juradas y paguen los saldos correspondientes al Impuesto a las Ganancias, Impuesto a los Bienes Personales y el Impuesto Cedular, según lo informó este miércoles el organismo.

De acuerdo a lo informado desde el mismo organismo recaudador, dicha prórroga, en más de 40 días, comprende a más de 2 millones de contribuyentes.

Asimismo, se recordó que la presentación de las declaraciones juradas y el ingreso del saldo resultante del Impuesto a las Ganancias, el Impuesto a los Bienes Personales y el Impuesto Cedular estaba prevista inicialmente para mediados de junio.

Se indicó también que la medida se suma a la anunciada la semana cuando dispuso la instrumentación de plazos especiales para la presentación y pago de las declaraciones juradas de Ganancias e IVA para las empresas, al tiempo que amplió los planes de facilidades de pago para garantizar más herramientas de alivio financiero para las empresas afectadas por el coronavirus.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios