FAKE NEWS EN PANDEMIA

ANSES en alerta: advierten estafas con el IFE y la Tarjeta Alimentar

Crecieron las denuncias por información falsa a través de Whatsapp y redes sociales. Mirá cuáles son los ejemplos registrados de este delito.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 13:46

Luego de las reiteradas denuncias sobre estafas virtuales que se intentan llevar a cabo en relación al trámite del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o la Tarjeta Alimentar, por parte de personas que se hacen pasar por empleados de la ANSES, el organismo previsional reiteró que  "no solicita datos personales ni bancarios de manera telefónica, correo electrónico o mensajes de texto de tarjetas de débito o claves bancarias en ningún caso".

En este sentido, y con la intención de evitar cualquier tipo de estafa a los ciudadanos y las ciudadanas, el organismo solicitó que "en caso de recibir algún contacto en nombre de la ANSES, se aconseja no brindar información personal y remitirse únicamente al sitio del organismo, www.anses.gob.ar, o sus redes sociales oficiales".

Circulan por internet, distintos modelos de mensajes o imágenes que lo que pretenden es acceder a la información personal de los beneficiarios:

Desde el sector de prensa y comunicación del Ministerio de Desarrollo social sostuvieron que: “Se trata de una maniobra despreciable, que lo que busca es utilizar de forma inescrupulosa los datos de quienes se inscriban en el sitio web”.

La tipografía y los colores son similares a los utilizados por el organismo oficial, pero desde Nación desmintieron la existencia de "recargas" y aclararon que "la tarjeta Alimentar no requiere de ningún tipo de inscripción ni de intermediarios porque se otorga por medio del cruce de información que realiza Anses a partir de su propia base de datos".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios