SORPRESA EN SALTA

¡Llegó el día!, el río se tiñó con vino tinto

Sucedió en Río de Cafayate, luego de que la cañería de una bodega quedara averiada. 
jueves, 21 de mayo de 2020 · 19:31

El cauce del río Chuscha, en Cafayate, se vio teñido por el color del vino en la tarde de este miércoles. Los salteños se sorprendieron por este insólito hecho y al ver que "corría vino tinto en el río" captaron las imágenes con sus celulares y las mismas fueron posteriormente difundidas a través de las redes sociales y por WhatsApp. 

El episodio en medio de la pandemia fue producto de que la cañería de una bodega quedara averiada y, por ese motivo, la bebida alcohólica se esparció por todo el agua. Pese a la viralización y a los chistes, los vecinos luego se mostraron preocupados por la situación. Según medios locales, el mayor temor es que circule en el cauce algún contaminante, por lo que solicitaron inspecciones de las cañerías.

Algunos concejales están realizando investigaciones sobre lo ocurrido, en tanto que los habitantes de la zona pidieron que se tomen muestras del agua por los organismos competentes.

“Solicitan que se hagan inspecciones de las cañerías. La última crecida ocurrida en febrero arrastró muchas piedras y sedimentos de las zonas altas que quedaron depositadas a la altura del sector urbano”, manifestó un vecino. Asimismo, se refirió a que "los trabajos de encauzamiento en las zonas afectadas por los desbordes se realizó de forma muy lenta, a paso de hormiga por falta de presupuesto”. Por la cuarentena, se frenaron las tareas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias