PIRATAS DEL CARIBE

Argentinos aislados en un buque fueron atacados por piratas

El suceso ocurrió en Haití. La una fue abordada por 12 personas y los tripulantes temieron por su vida.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 09:40

Un impactante episodio cambió las vidas de 21 tripulantes argentinos de un buque de carga de petróleo en aguas caribeñas. Aislados durante casi dos meses, sin poder regresar al país y al reencuentro con sus familias debido al aislamiento social preventivo y obligatorio, fueron sorprendidos y atacados por piratas. 

El hecho sucedió este domingo sobre las aguas cristalinas del Caribe, en la costa de Haití. El buque tanque fue asaltado por un grupo de hombres armados con machetes, tridentes y cuchillos que amenazaron y robaron a los tripulantes. 

“Buenas tardes, esto que estoy relatando no es una segunda parte de una película. Esto que les voy a contar nos pasó en vivo y en directo”, comenzó a contar en Facebook el navegante argento Claudio Omar Benítez. Y luego continuó su relato: "Fuimos abordados por piratas de Haití en zona de fondeo siendo entre las 20 y 21 horas, o sea durante la noche de este domingo pasado".

Claudio Omar Benítez, el navegante Argentino que contó la odisea por las redes sociales

El "Tosna Star" trasladaba a 21 tripulantes luego de haber partido desde Buenos Aires el 20 de diciembre de 2019 y su regreso estaba estipulado para el mes de marzo.

“Nos abordaron, subieron por el escobón del ancla de popa del buque. Subieron agresivos, armados con machetes, tridentes y cuchillos”, detalló Benítez y agregó que: “Tomaron por sorpresa al marinero de guardia, aprovechando la oscuridad del momento, le ponen un machete en el estómago y le piden nerviosos en su idioma que les entregue el teléfono y todo lo que tenía en su poder en ese momento. Lo mismo hacen con otros marineros a quienes amedrentaron más haitianos armados”. 

Los piratas robaron objetos de la misma embarcación y también les robaron teléfonos celulares y pertenencias personales a la mayoría de los tripulantes argentinos, aunque no hubo víctimas ni heridos de gravedad. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios