DESESPERACIÓN

Denuncian abandono de la obra social: "Nuestra beba se nos muere"

Suri, la pequeña cordobesa de dos años, sufre distintas patologías y requiere retomar su "rehabilitación temprana". 
viernes, 22 de mayo de 2020 · 12:21

Una familia cordobesa vive días de angustia y desesperación. En este caso no les preocupa la pandemia ni la cuarentena obligatoria. Su pequeña hija necesita de manera urgente rehabilitación, su madre consiguió los profesionales, pero no recibió la autorización por parte de su prepaga en la capital corobesa.

Reclaman falta de respuestas a obra social OSMAD para atender a su hija

Para la pequeña Suri, nacida prematura, junto a su hermana melliza Ambar, a sus dos años sufre un núcleo de patologías que le demandan una "urgente rehabilitación temprana" con un núcleo multidisciplinario de profesionales.

En diálogo con un medio local, sus padres denunciaron la presunta desidia de la Obra Social para el personal de la Dirección de la Industria Maderera (OSMAD), que según afirman: "Desde noviembre que tenemos la obra social y siempre demoraron las cosas, hoy no hay ni siquiera una respuesta, no nos podemos comunicar con su sede, que está en Buenos Aires".

"No quiero ver más a mi hija sufrir, está traqueotomizada, tiene displacía pulmonar, es electrodependiente, sufre del Síndrome de West y una cardiopatía congénita múltiple", sostuvo angustiada Jorgelina Ronco.

Además, manifestó que están agotados: "Lamentamos este tiempo perdido que no se recupera nunca más. Llevamos adelante una presentación judicial, pero se paralizó por la cuarentena. No sabemos qué hacer, ya agotamos los recursos".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios