BUENOS AIRES SIGUE SIENDO DE RIESGO

Fernández confirmó que la cuarentena sigue hasta el 7 de junio

Salvo el conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires, el resto del país seguirá el proceso de flexibilización.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 21:48

En conferencia de prensa, el presidente Alberto Fernández confirmó la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 7 de junio, inclusive. "El lugar de mayor conflicto sigue siendo el AMBA", sostuvo, en referencia a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, focos de la mayoría de los nuevos casos en el país. En esa región se endurecerán los controles desde la próxima semana. El resto de las provincias, continuará la flexibilización de la cuarentena.

Acompañado por el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, Fernández se refirió a la concentración geográfica del COVID-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires. "En 19 provincias no hubo ningún caso de coronavirus, y en 10 provincias hace 1 una semana que no hay ningún caso confirmado de coronavirus. Eso demuestra que lo que hemos hecho ha servido de mucho. Eso se logró por la cuarentena y las restricciones que hemos puesto al tránsito interjurisdiccional", argumentó el presidente. El registro al momento de dar la conferencia arrojaba 704 nuevos casos y 6 víctimas fatales en todo el país.

Como ya lo viene haciendo en otras conferencias sobre el tema, Fernández se valió de gráficos para referenciar la situación del país. "En el último tiempo el virus entró en los barrios populares. Esto se vio en 4 ciudades: Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Córdoba. También (pero más distribuído) en la Provincia de Buenos Aires, que tiene el foco rodeando a la Ciudad, pero el resto es una provincia que no ha conocido el coronavirus", explicó. Y en cuanto a las próximas medidas, anunció que "con los gobernadores de Córdoba, Chaco, Buenos Aires, Ciudad y Río Negro pudimos ver que a todos nos pasa lo mismo, en los lugares de gran concentración urbana de los barrios populares, cuando llega el virus la multiplicación es mucho mayor". En cuanto a la duplicación de casos, marcó la diferencia y aclaró: “la duplicación de casos, que hace dos semanas ocurría cada 25 días, ahora creció a 13,4. Pero si sacamos el AMBA, es cada 33.7”. 

“Tenemos una concentración del conflicto en los barrios populares. Son barrios donde vive mucha gente en muy poco espacio. Uno se contagia y contagia al resto con facilidad. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo en ellos". En esos sectores, prometió que habrá más tests. "Los casos van a subir porque ahora hemos detectado dónde está el virus. Tenemos claro dónde está el virus. Pero ahora debemos saber a cuántos se ha infectado", advirtió Fernández.

Finalmente, expresó: "No vamos a escatimar esfuerzos del Estado para seguir ayudando. Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio inclusive el aislamiento”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios