CORONAVIRUS Y TURISMO

Bariloche: el 90% de contagiados está aislado en hoteles

El intendente Gustavo Genusso habló por 24/7 Canal de Noticias sobre el futuro de la actividad turística de invierno.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 22:47

El intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, dijo estar “bastante tranquilo” por el trabajo de búsqueda de casos de COVID 19 en su jurisdicción, donde “el 90 por ciento de los enfermos, todos asintomáticos, están alojados en hoteles, por lo que la situación está circunscripta”. En Bariloche se han registrado 44 casos activos de COVID 19. También se refirió a las expectativas de apertura de la temporada turística –motor de la economía del municipio-, paralizada desde la declaración de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. 

Genusso habló este viernes en la segunda edición de Noticiero Central, de 24/7 Canal de Noticias. Explicó que en Bariloche se realizaron testeos masivos y del total de casos positivos “al 90 por ciento los tenemos aislados en hoteles porque son asintomáticos. Los  buscamos a través de las autoridades sanitarias, y les fuimos preguntando por los contactos estrechos con los primeros casos”.

“Estamos muy atentos porque tenemos que ser conscientes que el virus está circulando en la ciudad”, señaló.

Bariloche abrió la actividad comercial hace diez días. “El comercio abre todos los días de 11 a 16, por número de DNI. Tenemos que las peluquerías abren tres días a la semana, también los de ropa y de productos esenciales. Esto tiene más tranquila a la comunidad ya que puede ejercer su actividad económica”, afirmó.

No obstante reconoció que el motor que impulsa la economía en Bariloche es la actividad turística. “Hoy estamos haciendo un trabajo intenso, en el que el sector turístico –hotelería y gastronomía, entre otros- nos presentó protocolos y propuestas para la apertura de la temporada, que no sabemos cuándo será”. Explicó que se están realizando tareas de mantenimiento en el Cerro Catedral.

En ese contexto, señaló que “no hemos puesto una fecha de apertura de la temporada, pero estamos en el mismo camino que Neuquén” cuya ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, estimó que en agosto podrían habilitarse el turismo con paquetes para los habitantes de la provincia.

Genusso evaluó que en octubre podría haber alguna actividad del turismo estudiantil, otra de las importantes fuentes de ingreso a las arcas municipales.

Finalmente se refirió al escándalo mediático originado en el permiso a iglesias evangélicas para que cumplan con sus cultos por internet.

Sobre el tema, le atribuyó información falsa a “una oposición política que solo piensa en sacar rédito mientras nosotros trabajamos las 24 horas; es lamentable que haya un legislador, que nunca salió de su casa, que se dedique a hacer política mintiendo y llevando fotos y noticias falsas a los medios”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios