LOS ACUSAN POR CONTAGIOS

Miles de médicos rompieron la cuarentena y marcharon en Córdoba

El viernes, un fiscal los responsabilizó por la muerte de 8 ancianos en el geriátrico de Saldán.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 22:14

Miles de personas marcharon en Córdoba capital y en las principales ciudades del interior, en reclamo que se respeten sus derechos, tras conocerse la imputación a dos médicos del geriátrico de Saldán por contagios de coronavirus. Además, denuncian que los sueldos son muy bajos y que los pagos están atrasados. 

El 25 de mayo, sin dudas, se vivió diferente en Córdoba: Miles de médicos y profesionales de la salud realizaron una multitudinaria marcha, desde las 17  por varias horas, algunos caminando, con pancartas y banderas y muchos en caravana en sus automóviles.

La protesta se dio en el medio de la cuarentena obligatoria, decretada por el Gobierno nacional debido a la pandemia por el Covid-19. Con la consigna: "No somos héroes ni asesinos, somos médicos. Basta de maltratos. Basta de culparnos. Basta de amenazas", los manifestantes expresaron su repudio "por la imputación de la justicia hacia dos de nuestros colegas cordobeses", marcharon tras conocerse la imputación del caso del geriátrico.

La noticia se conoció el viernes pasado, cuando el fiscal de Emergencia Sanitaria Andrés Godoy imputó a dos médicos del geriátrico “Santa Lucía, de Saldán, por su responsabilidad en el contagio de coronavirus que derivó en las muertes de ocho ancianos internados".

La información oficial señala que la carátula alcanza al médico Lucas Figueroa por infracción al artículo 202 del Código Penal, que prevé penas de 3 a 15 años de prisión al que propagare enfermedades peligrosas y contagios contra la integridad de las personas. Y por negligencia, al director médico Márcelo Lázaro: violación del artículo 203 del código que prevé además de escalas de multa condena de prisión de seis meses a cinco años en los casos que se producen muertes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias