SE INVESTIGA EL NEXO

No salió de su casa, pero igual se contagió de Coronavirus

El hombre de 76 años fue a la guardia del hospital por un accidente doméstico. Le hicieron el hisopado y lo diagnosticaron con COVID-19.
martes, 26 de mayo de 2020 · 15:57

En la localidad balnearia de Villa Gesell se registró el primer caso confirmado de Coronavirus,llamativamente se trata de un hombre que hasta el momento, y en lo que va de cuarentena, no había salido de su casa.

La información fue confirmada por el intendente de la ciudad, Gustavo Barrera, quien mediante una videoconferencia, dijo que se trata de un hombre de 76 años que ingresó al Hospital Municipal producto de un golpe accidental en su domicilio, y que luego de que se le realizaran estudios complementarios radiológicos y de laboratorio, se le diagnosticó un cuadro de neumonía. Por ese motivo se le realizó el hisopado correspondiente, y se confirmó que era positivo para COVID-19.

Al confirmarse la noticia, inmediatamente se aisló a catorce personas que tuvieron contacto estrecho con el paciente, y que permanecerán en cuarentena obligatoria extremando los cuidados y con un monitoreo permanente. La Secretaria de Salud del Municipio, Dra. Lorena Romero Vega, detalló además que en caso de detectarse síntomas en cualquiera de ellos, se les realizará también el hisopado correspondiente de acuerdo al protocolo establecido a nivel nacional.

Según se informó, se trata de un paciente oncológico, que no se sometió a tratamientos fuera de Villa Gesell ni salió de la localidad en las últimas semanas. Además, como esta persona estaba siendo asistida en su domicilio, no realizaba las compras de víveres o productos de consumo personalmente. Sus cuidadores también se encuentran aislados de manera preventiva.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios