LA INFLUENCIA DEL "AMBA"

Hubo un alza en el índice de positividad de los test

Esta mañana Carla Vizzotti la secretaria de Acceso a la Salud de Nación, confirmó la duplicación en el porcentaje: de 11,35% pasó a 22,91%.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 13:36

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana que si bien el índice que mide la relación entre test realizados y casos positivos es del 11,35% a nivel país desde el inicio de la pandemia,  en el día de ayer fue de más del doble, alcanzando el 22,91%.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, relacionó esa duplicación a los casos detectados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), región que ayer acumuló el 93% de las detecciones, en el inicio del reporte diario que emite la cartera sanitaria para informar sobre la situación del coronavirus en Argentina.


La funcionaria comentó que si se desglosa el índice de positividad, ayer en la Ciudad de Buenos Aires fue del 41,6%; en el conurbano bonaerense, del 22,1% y en el resto del país, del 6,7%.
 


"Esto muestra lo que venimos diciendo, más del 85% de los departamentos del país se encuentran en una situación favorable, en una reapertura programada, con una vigilancia epidemiológica sensible para dar respuesta oportuna y en el AMBA necesitamos intensificar las acciones de detección precoz, de aislamiento, de cuidado a las personas que tengan confirmado" el diagnóstico, señaló.

 

 

Vizzotti destacó además que el laboratorio Malbrán está dando apoyo a la Ciudad de Buenos Aires y "a disposición" de la Provincia en el procesamiento de las muestras obtenidas en los distintos barrios. En ese sentido, informó que se cuenta con un stock de 222.166 pruebas de PCR y con "una planificación de ingreso" de 500 mil más.


Asimismo, destacó que otro logro del aislamiento social fue "darle tiempo a la ciencia argentina para poder desarrollar kits de diagnóstico tanto genómicos, más rápidos que la PCR convencional, como serológicos".



Sobre la realización de los test, la funcionaria dijo que el "sistema de salud está trabajando fuerte para poder sensibilizar la vigilancia allí donde hay casos" con la estrategia "complementaria" del dispositivo Detectar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios