Liberación de presos

Piden juicio político para juez que excarceló a un violador

La presentación es respaldada por el presidente de Diputados, Sergio Massa.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 19:13

La abogada María Agustina Petersen presenta, este lunes, con el respaldo del Observatorio de la Víctima de Delitos, un pedido de juicio político contra el juez de Ejecución Penal de Bahía Blanca Claudio Brun. Al magistrado se lo acusa de mal desempeño de sus funciones, por conceder arresto domiciliario a un preso condenado por violación.

La presentación ante el Consejo de la Magistratura bonaerense será la primera que hará el Observatorio, que funciona en la órbita del Congreso, y cuenta con el respaldo del presidente de la Cámara baja, Sergio Massa. El titular de la cámara criticó a los magistrados que decidieron dar ese beneficio a los acusados de delitos graves.

Massa, instruyó al Observatorio para que promueva desde este lunes el juicio político de al menos tres jueces de los departamentos judiciales de Bahía Blanca, Lomas de Zamora y San Isidro.

La abogada Petersen formulará el pedido en representación de G.N.S., una adolescente discapacitada que en 2008 fue abusada sexualmente, con acceso carnal, por un hombre que fue sentenciado a cárcel, informaron fuentes parlamentarias.

El violador fue condenado a 7 años de prisión y el juez Brun le concedió a principios del mes pasado el arresto domiciliario, quedando pendiente el cumplimiento de 2 años y 7 meses de cárcel. Luego el magistrado dispuso el retorno del condenado a la cárcel.

Acompañarán la presentación el diputado provincial Pablo Garote, mientras el legislador nacional massista Ramiro Gutierrez trabajó como articulador junto al Observatorio del seguimiento de las decisiones judiciales sobre otorgamiento de prisiones domiciliarias.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios