BUSCADO POR INTERPOL

Detuvieron en Uruguay al "hombre del mortero"

Es el militante del PSTU fotografiado con un arma casera que disparaba bombas de estruendo contra la Policía, en una protesta contra el gobierno de Macri.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 21:07

Sebastián Rodrígo Romero, cuya fotografía lo llevó a ser conocido como “el hombre del mortero”, fue detenido en Uruguay. Sobre él pesaba una orden de captura internacional desde principios de 2018, en la causa por la que se investigan los episodios ocurridos frente al Congreso Nacional por el intento de reforma previsional que impulsó el gobierno de Mauricio Macri.

Romero, por entonces con largas rastas y siendo militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU), es quien el fotógrafo de Infobae, Nicolas Stulberg, lo retrató accionando un arma casera para lanzar una bomba de estruendo contra los Policías que reprimían a protesta.

De acuerdo con la información que trascendió este sábado, Romero fue encontrado en una pequeña localidad cerca de la frontera entre Brasil y Uruguay.

Su aprehensión la realizó personal de Interpol de la Policía uruguaya en colaboración con sus pares argentinos de la Policía Federal, luego de meses de rastrearlo en el área, tras una búsqueda inicial en Brasil. Según fuentes policiales, se entregó sin ofrecer resistencia.

Sobre Romero pesaba una orden de captura internacional por los delitos de “lesiones en agresión, intimidación pública y atentado contra la autoridad” y cometidos en una reunión de más de tres personas.

Mientras se trámite su extradición, será puesto a disposición de la Policía Federal de Argentina.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios