SERÁ POR DOS MESES

Aerolíneas Argentinas suspenderá más de la mitad de su personal

La empresa pedirá homologar un acuerdo con los gremios.Afecta a más de 7500 trabajadores
domingo, 31 de mayo de 2020 · 20:03

El presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani anunció que, ante el 97 por ciento de caída en los ingresos de la empresa, suspenderán durante los meses de junio y julio a unos 7500 empleados de los 12 mil que trabajan en la línea de bandera.

Según informaron, mañana se formalizaría la propuesta que ya habría sido acordada con los gremios, pero debe ser homologada en el ministerio de Trabajo. El personal suspendido recibirá una “asignación remunerativa” de alrededor del 75 por ciento

Quienes se mantuvieron cumpliendo tareas home office, volando con operaciones de repatriación o insumos, o tenían licencias autorizadas por la pandemia, no serán alcanzados por la rebaja salarial.

Un informe que elabora la empresa, indica que “desde lo financiero la compañía postergó pagos no esenciales, negoció con proveedores de combustible la postergación de deudas y pago de cuenta corriente y se encuentran en tratativas avanzadas para reprogramar pagos con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil y con el Banco de la Nación Argentina. Asimismo, también se pospusieron pagos de alquiler de aeronaves”.

También explicaron que “la medida permitirá asignar recursos al mantenimiento de la flota, el aseguramiento de la cadena de abastecimiento de repuestos y el pago de reparaciones de aeronaves, algo impostergable para el retorno de la operación".

La decisión de la empresa se conoce el mismo día que vence el decreto 329/20  firmado el 31 de marzo que indicaba  en su artículo 2 y 3 “Prohíbense los despidos y suspensiones sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de SESENTA (60) días contados a partir de la fecha de publicación del presente decreto en el Boletín Oficial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias