SE COMUNICARÁ ESTA SEMANA

No habrá despidos ni suspensiones hasta fin de año

El gobierno nacional publicará un nuevo DNU ampliando la prohibición de ejecutar despidos hasta fin de año.
sábado, 26 de junio de 2021 · 15:21

Se conoció hoy que la medida que rige hasta el 30 de junio será extendida hasta fin de año mediante  un Decreto de Necesidad y Urgencia  que está a la firma del presidente y todos los miembros del Gabinete de ministros,. De esa forma,  el gobierno extendió nuevamente “la prohibición de despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor, dispuesta por el artículo 2° del Decreto 329/20 y sus sucesivas prórrogas”.

En base a la continuidad de las emergencias sanitaria y ocupacional , la norma también prohibirá, las “suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo”. Al igual que en las prórrogas anteriores, los despidos y suspensiones que violen la prohibición oficial “no producirán efecto alguno y se mantendrán vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales”.

Durante este sábado,  el titular de la cartera laboral, Claudio Moroni, dijo que si bien la tasa de desempleo disminuyó levemente, de 10,4% en el primer trimestre, a 10,2% en el segundo trimestre del año, “tenemos sectores de actividad que son grandes demandantes de mano de obra que todavía están sujetos a restricciones, como turismo, gastronomía y espectáculos públicos”.

El empleo registrado, según la medición del Ministerio de Trabajo, en base al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), cayó en 2020 en 223 mil trabajadores, por lo que pasó a ser de 11,9 millones a principios de 2021.

Con la entrada en vigencia del nuevo DNU en los próximos días, la medida sostendrá por segundo año consecutivo la prohibición de despidos laborales. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios