AUMENTAN LOS CASOS

Confirman 12 casos de coronavirus en un geriátrico

Se trata de residentes y personal del geriátrico. Desinfectaron las instalaciones.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 17:49

El coronavirus avanza en el país y, pese a que el sistema de salud no colapsó producto de la cuarentena decretada el pasado 20 de marzo, los contagios aumentan de cara al invierno. Un geriátrico de San Cristóbal registró 12 casos confirmados de COVID-19, cinco dieron negativo y cuatro aún están siendo analizados.

Las autoridades tomaron la decisión de testear al personal y a los residentes después de dos empleados positivos de coronavirus a comienzos de mayo. La institución San Francisco de Asís está ubicada en Carlos Calvo al 2900. Allí, el pasado 4 de mayo se detectó el primer positivo y, por protocolo, se comunicó a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires. Al paciente se lo aisló y trasladó a una clínica del centro.

Ante este primer positivo, se realizó el mapeo de contactos estrechos y personal sanitario de la residencia. En ese momento, se aislaron a dos personas más que habían estado con el infectado y, días más tarde, una de ellas también dio positivo.

Hace algunos días, el 27 de mayo, los responsables de esta residencia de San Cristóbal le informaron al Gobierno porteño que iban a realizar algunos testeos preventivos de manera privada. El resultado arrojó esta docena de positivos. Incluso el número podría aumentar en los próximos días.

Todos fueron aislados, entre ellos residentes y personal del geriátrico, y están en tratamiento. También se desinfectaron las instalaciones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios