MERCADOS

Sube el riesgo país y baja el Merval

Comenzó una semana clave por la renegociación de la deuda soberana.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 13:46

El riesgo país de Argentina subía el lunes 181 puntos básicos, en momentos en que el Gobierno busca un acuerdo con tenedores de bonos soberanos en el marco de una reestructuración de deuda por unos 65.000 millones de dólares, dijeron operadores.

Los bonos, en ese contexto, mostraban caídas generalizadas, de 2,7% promedio. Así, el riesgo país que mide JP Morgan volvía a niveles de 3669 puntos básicos hacia las 12:30 de este lunes.

En tanto, el índice Merval de la bolsa porteña caía 3,31 por ciento, hasta los 31.642 puntos. El principal índice porteño se movía en sintonía con las bolsas del mundo, que mostraban rojos generalizados. En Europa, la bolsa de Madrid caía en torno al 3%. En Wall Street, el S/P 500 y el Dow Jones bajaban entre 0,5 y 1 por ciento.

El jueves se cierra la oferta de Argentina y el 22 de mayo finaliza el período de gracia para pagar los cupones de bonos que vencieron el 22 de abril.

Argentina ofreció a sus tenedores de bonos bajo ley extranjera un recorte de intereses del 62%, un período de gracia de tres años y una quita de capital del 5,4% sobre su deuda a reestructurar.

Comentarios