Infectólogos se reunieron con el Presidente

Recomendaron a Fernández reabrir las actividades laborales

El Presidente se reunió anoche con expertos en infectología, quienes le informaron que la cuarentena era, hasta ahora, un éxito.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 01:56

En la noche de ayer, el Presidente Alberto Fernández se reunió en la Quinta de Olivos con expertos en infectología, quienes le informaron que la cuarentena había sido un éxito hasta ahora y que ya existían condiciones para permitir que la gente vuelva a trabajar.

Los profesionales le informaron al Presidente que desde el 20 de Marzo a hoy la población en general había tomado "conciencia de enfermedad" y que "la sociedad ganó en conciencia y educación sobre cómo manejarse". Comparando las experiencias de otros países con la nuestra, los médicos consideraron que el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio "fue un éxito hasta ahora".

Esta se trató de la primera de una ronda de reuniones periódicas que Alberto Fernández mantendrá desde hoy con los facultativos, entre los que se destacan los doctores Pedro Cahn, Gonzalo Camargo, Javier Farina, Gustavo Lopardo, Eduardo López y María Marta Contrini, entre otros.

Luego de la reunión, el infectólogo Pedro Cahn dijo en una entrevista brindada al programa "A Dos Voces", que se transmite por el canal de noticias TN, que "para la nueva etapa, más que nunca es importante saber que vamos a convivir con el coronavirus durante mucho tiempo. Todo lo que hemos aprendido este tiempo sobre lavado de manos y distanciamiento social requiere ser mantenido con fuerza". En este sentido remarcó que le dejaron bien claro al Presidente, que más allá de que las condiciones para una mayor flexibilización de la cuarentena, estaban dadas, era muy necesario continuar extremando las medidas de precaución con la población de riesgo, principalmente los mayores de 65 años.

Cahn dijo que Fernández no les comunicó allí cual iba a ser su decisión a partir del 10 de Mayo, pero les aclaró que iba a transmitir el mensaje a los gobernadores para tomar una determinación consensuada con las provincias.

Durante la entrevista, el infectólogo explicó a los periodistas que existen tres dimensiones de la situación a tener en cuenta; la primera es obviamente la sanitaria; la segunda es la socioeconómica; y al tercera es la dimensión psicológica. "Es preciso encontrar una equilibrio entre estas tres dimensiones", aclaró el doctor, y cerró "Todos estamos padeciendo la cuarentena, para todos es una dificultad y me incluyo; nadie se divierte en la cuarentena. Y hay que entender que hay mucha gente que está pasando la cuarentena en condiciones mucho peor que uno (...). La diferencia es que ustedes y yo esta noche vamos a cenar y hay mucha gente que su única posibilidad de obtener un plato de comida, es en un comedor popular".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios