VUELO ESPECIAL

Llegaron 243 argentinos repatriados de Italia y Malta

Estaban en distintas ciudades italianas desde que se declaró la pandemia. Quedan otros 1000 argentinos en trámite de repatriación.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 10:41

Otro de los vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas trajo de regreso al país a 243 personas que se encontraban en ciudades de Italia y en Malta, desde que se declaró la pandemia de la COVID 19. El avión decoló del aeropuerto de Fiumicino y es el primer aparato que despega de esa estación aérea desde el 20 de marzo.

El vuelo, que partió desde Roma el viernes a las seis y media de la tarde, tocó pista en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las cuatro de esta madrugada con 243 pasajeros provenientes de distintas localidades italianas y de Malta, según informó a Télam la Embajadora María Lucía Dougherty de Sánchez, Cónsul General argentina en la capital italiana.

El vuelo de Aerolíneas se sumó a otro de Alitalia que la semana pasada unió ambas capitales y a los chárteres con aproximadamente 1.000 pasajeros argentinos que desembarcaron de los cruceros de la empresa Costa a fines de marzo pasado.

Mientras estos vuelos se concretaban, los Consulados implementaron un Programa de asistencia en el que los argentinos con mayor vulnerabilidad económica encontraron respuesta a sus necesidades de hospedaje, alimentación y asistencia sanitaria.

Todos los casos en los que viajaron argentinos de regreso a casa se coordinaron con la cancillería italiana y el consulado italiano en Buenos Aires para ser utilizados también para repatriar italianos varados en Argentina.

Restan aun aproximadamente 1.000 argentinos que manifestaron a los consulados su deseo de volver al país, registrándose día a día nuevos pedidos no de turistas que quedaron varados por la suspensión de vuelos, sino de argentinos residentes que ante la crisis económica por la pandemia, y ante la suspensión de posgrados, campeonatos de fútbol, básquet o vóley, desean regresar a la Argentina.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios