EN LUJÁN

Siete bebes dieron positivo por Coronavirus

Entre los niños contagiados hay una beba de 3 meses, otra de 4 y una niña de 1 año, internadas. "Hay circulación comunitaria" dijo el municipio.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 18:50

Entre los 12 nuevos casos de coronavirus confirmados por la Secretaría de Salud de la ciudad de Lujan, Buenos Aires, hay 7 bebes que están cursando la enfermedad. Tres de ellos se encuentran internados.

Son 3 niñas, de 3 y 4 meses, y una de sólo 1 año que fueron ingresadas al Hospital Nuestra Señora de Luján. Los restantes cuatro casos tienen 4 y 6 meses, y 1 y 2 años, y se encuentran aislados pero en sus domicilios.

El intendente de la localidad, Leonardo Boto, explicó en un video: “Lo que le sucede a Luján ocurre también en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en muchas localidades vecinas. Es una etapa que se mencionaba, es el famoso pico que no llegaba y que de acuerdo a la opinión de los epidemiólogos estamos empezando a transitar”.

 

 

Ante este panorama, en el que la ciudad ya suma 60 casos confirmados, el jefe comunal evalúa revisar los horarios de apertura de los comercios como así también otras medidas que apunten a disminuir la transmisión del coronavirus.

Por su parte, la secretaria de Salud de Luján, Mariana Girón, reconoció: "Lo que nos llama la atención en otros casos de niños que ya tuvimos -no en estos porque todavía están en estudio los grupos familiares- es que el único positivo fue el bebé y el resto de la familia no", destacó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios