AUMENTO DE CASOS

"Habría que volver a la cuarentena absoluta" dijo Fernández

El Presidente señaló que "tal vez el pico" de contagios por coronavirus "esté ocurriendo", y advirtió que "la velocidad que hay hoy es la más alta desde el día cero".
miércoles, 10 de junio de 2020 · 14:07

El presidente Alberto Fernández señaló esta mañana que "tal vez el pico" de contagios por coronavirus "esté ocurriendo", y advirtió que "la velocidad que hay hoy es la más alta desde el día cero" de la llegada de la pandemia al país, con lo cual, si se toma en cuenta sólo ese criterio, habría que "volver a la cuarentena absoluta".

El último reporte del Ministerio de Salud confirmó 1.141 nuevos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, el número más alto desde que arrancó la pandemia. Ante esto el presidente señaló que si bien “es legítima” la “prédica y la ansiedad de muchos sectores” para flexibilizar la cuarentena – al menos en el AMBA – esto “multiplica el riesgo” de contagios.

Para volver a la cuarentena absoluta, Fernández reconoció que los números no son los únicos que se tienen en cuenta “para ver en qué lugar de las fases nos ubicamos” sino que hay que considerar “otras cosas” y “la velocidad de contagio es una”.

Ante el temido “pico de contagios” aclaró que "no se sabía cuándo llegaba y se demoró, decían que era para mayo y estamos a mediados de junio y el pico tal vez esté ocurriendo; no lo sabemos".

"Lo que sí sé es que el problema todavía no está superado; por lo tanto, debemos movernos con mucho cuidado porque efectivamente corremos el riesgo de volvernos displicentes y no darnos cuenta de que podemos estar generando situaciones de contagio", advirtió.

Fernández contó que "la Ciudad de Buenos Aires tiene tantos casos como la provincia de Buenos Aires con la diferencia que la provincia tiene el triple de habitantes" que el territorio porteño.

Asimismo, sostuvo que "muchos porteños creemos que el problema quedó circunscripto a los barrios más humildes, a los barrios obreros, pero la verdad es que el 70% por cieno del virus está circulando por Caballito, por Recoleta, Palermo".

Con información de Télam.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios