CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Se dispararon los contagios en Formosa

Dejó de ser una de las provincias sin casos positivos.
viernes, 12 de junio de 2020 · 14:25

Un joven de 23 años llegó desde la provincia de Buenos Aires con síntomas compatibles a la enfermedad y ahora se confirmaron 24 nuevos infectados por coronavirus en Formosa. 

En una conferencia de prensa realizada este mediodía por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el ministro de de Gobierno de Formosa, Jorge González, confirmó los contagios: el padre de una paciente que ingresó a la provincia hace dos días en un vuelo sanitario y otras 23 personas que habían sido aisladas preventivamente en el centro Juan Pablo II.

El estudiante ingresó a la provincia "en un contingente que, luego de ser controlados en el punto de partida del ómnibus, en los controles conjuntos de la localidad de Mansilla -ingreso a la provincia por RN 11- y en la Unidad de Pronta Atención de la Contingencia, fueron ubicados en el Centro de Alojamiento Preventivo del Juan Pablo II".

El lunes pasado, el gobierno local había informado el primer caso positivo de la provincia, pero el Ministerio de Salud decidió no contabilizarlo allí porque se trata de una mujer que reside en la provincia de Buenos Aires y había viajado al norte para trabajar como personal sanitario.

De esta manera, Catamarca en el único distrito del país sin COVID-19.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios