EFECTO CORONAVIRUS

Evalúan otorgar un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Entrá a la nota y consultá la fecha, lugar y medio de cobra de la asistencia.
domingo, 14 de junio de 2020 · 13:27

Pasaron 87 días desde que comenzó el Aislamiento social, preventivo y obligatorio en el país y, pese a que muchas provincias ya comenzaron a reabrir y poner en marcha sus actividades, son muchos los que necesitan asistencia económica en medio de la pandemia por coronavirus en el país.

Es por ello que desde el Gobierno se analiza brindar un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la asistencia de 10 mil pesos que cobran los sectores de menores ingresos y los más afectados por las medidas implementadas el pasado 20 de marzo.

Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dijo que estudian “como darle continuidad” a la asistencia a aquellas familias “que la están pasando realmente mal”.  

Actualmente se lleva adelante el segundo pago de la ayuda que llegará a nueve millones de personas.

El IFE permite elegir el medio de cobro, y el cronograma se determina por terminación del DNI. En diálogo con Radio Rivadavia, Raverta dijo que el objetivo es "no romper ningún protocolo de salud", después del descalabro en abril pasado por las aglomeraciones de jubilados para cobrar su prestación, en plena cuarentena y sin respetar el distanciamiento social.

Si tu inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia fue aprobada podés ingresar con tu DNI para conocer la fecha, lugar y medio de cobro. Hacé clic aquí.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios