POLÉMICO PROYECTO

Diputado chileno quiere traer enfermos de Coronavirus a la Argentina

Andrés Celis Montt aseguró que es más sencillo que los infectados se atiendan en Mendoza o Buenos Aires que en hospitales de Concepción o Magallanes.
martes, 16 de junio de 2020 · 20:33

Andrés Celis Montt, diputado chileno del partido Renovación Nacional,  pidió que se analice la posibilidad de trasladar pacientes de COVID-19, desde Chile hacia la Argentina, para hacer frente a la saturación del sistema de salud del país trasandino.

 

"Nació como una idea, una sugerencia de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva –una sociedad de médicos privada- que fue contando región por región cuál fue la cantidad de equipos respiratorios que podían estar siendo utilizados y las carencias” dijo el representante del distrito 7, que incluye ciudades como Viña del Mar, Valparaíso y San Antonio.

 

Según manifestó el legislador, la propuesta de la Sociedad de Medicina Intensiva fue sugerida al gobierno de manera oficial, como una posibilidad de aprovechar las camas disponibles en Argentina.

 

"En nuestro país muchos pacientes de Santiago, en estado crítico, se los traslada a Santiago Punta Arenas que son 4 horas de vuelo y hay otros que van a Monte o a Puerto Montt. La implementación para trasladar está, lo que requerimos es que al lugar donde vaya esté la cama crítica, el ventilador y el personal", añadió.

 

El Gobierno de Chile anunció el último lunes que el presidente del país, Sebastián Piñera, decidió prorrogar por 90 días más el estado de excepción constitucional por catástrofe que decretó el pasado 18 de marzo para hacer frente a la pandemia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios