"Asesino es el que mata por placer"

Nahir Galarza dio su primera entrevista desde la cárcel

Nahir Galarza brindó una breve entrevista telefónica a un medio radial de Paraná. "Asesino es el que mata por placer, mi situación no fue así", dijo la joven.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 13:45

Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua el 3 de Julio de 2018, por el homicidio de su novio, habló por primera vez en una entrevista telefónica a "Radio La Dos". Allí dijo que no es una asesina y que fue víctima de una manipulación mediática del caso. La entrevista tuvo su principal razón de ser una actividad solidaria que la joven realiza desde la Unidad Penal de Paraná N°6.

La entrevista:

Nahir Galarza: - Me considero todo lo contrario a lo que dijeron y siguen diciendo, a pesar de que pasaron 2 años y medio no entiendo por qué me siguen nombrando. Pienso que se tiene un mal concepto de mí, solamente porque los medios me inventaban de acuerdo a lo que les servía para vender. Las personas que conocí siempre me dicen que no soy lo que esperaban, teniendo esa imagen de antemano se dan cuenta que soy todo lo contrario, sólo me juzgaron por mi apariencia.

Periodista: - ¿De qué manera surgió el proyecto de la venta de cadenas? (Galarza confecciona y luego vende pulseras desde la prisión y luego dona el dinero recaudado).

N. G.: - Yo tenía materiales para armar pulseras tanto de acero quirúrgico como de hilo encerado porque es algo que me gusta hacer, cuando era chica me hacía para mí. Un amigo cuando me venía a visitar me trajo bastantes cosas, así que empecé a hacer y regalaba a mi familia y acá adentro, a compañeras y de otros pabellones, después me pedían que les haga para regalar a sus familias y me pagaban.

P: - ¿Por qué decidiste ayudar a los que menos tienen?  

N. G.: - Cuando empezó la cuarentena se hizo más evidente la necesidad que pasan algunas personas; me propuse que debía ayudar con lo que tuviera a mi alcance, así que con la plata que había juntado y los materiales que me compraron mis padres, se me ocurrió vender pulseras afuera y con lo recaudado donarlo a distintos lugares acá en Paraná. Sentí que podía ser más útil desde la situación en la que estoy. Le conté a mi compañera, somos dos en este pabellón, y empezamos a confeccionar pulseras y bolsas, mi madre va comprando todo y ella maneja en mi Facebook (facebook.com/nahirgalarza8).

P: - ¿Crees en la justicia divina? 

N. G.: - No creo en la religión, pero si en un Dios, y que el universo devuelve todo lo que uno da.

P: - ¿Crees que la sociedad te sigue condenando de manera equivocada? 

N. G.: - Si, creo que me siguen condenando por algo que nadie quiere admitir. Asesino es el que mata por placer, mi situación no fue así, ni el contexto ni el día del hecho. En algún momento me van a escuchar.

 

Fuente: www.radiodos.com.ar

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios