POLÉMICO

Amado Boudou le reclama al Estado $17 millones

El procurador del Tesoro, Carlos Zannini, emitió un dictamen a favor de que el expresidente reciba el pago retroactivo de esa pensión.
viernes, 19 de junio de 2020 · 21:50

El exvicepresidente Amado Boudou le reclama al Estado el pago retroactivo de su pensión vitalicia por el cargo que tuvo: un monto total aproximado de $17,100,000.  El trámite está en manos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El procurador del Tesoro, Carlos Zannini, emitió un dictamen a favor de que Boudou reciba esa pensión.


El abogado del exvicepresidente, Miguel Fernández Pastor, sostiene que su representado lleva 57 meses sin cobrar la pensión.
Boudou dejó la vicepresidencia el 10 de diciembre de 2015, acusado en varias causas judiciales por corrupción, entre ellas, el Caso Ciccone. Apenas dejó su cargo tramitó el cobro de su pensión pero la anterior gestión de la ANSES  no le dio curso. El conflicto, entonces, se trasladó a la Justicia Federal de la Seguridad Social.


Con la vuelta del kirchnerismo, Carlos Zannini emitió un dictamen el 27 de abril pasado a favor de que se le pague a Boudou. 
En ese mismo dictamen, el procurador del Tesoro, indicó que la única causal que justificaría la quita del derecho a la Asignación Mensual Vitalicia sería una remoción por juicio político, proceso al que Boudou no fue sometido.


La ANSES todavía no se pronunció sobre el dictamen de Zannini, emitido en plena cuarentena. Recordemos que el exvicepresidente fue excarcelado en el marco de pandemia por coronavirus y cumple con el arresto domiciliario en su casa. Por el caso Ciccone recibió una condena a cinco años y diez meses de cárcel.


De acuerdo a la sentencia dictada, se probó que Bodou se apropió indebidamente del 70 por ciento de las acciones de la imprenta Ciccone Calcográfica a través de testaferros.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios