TRAGEDIA Y DOLOR

Bomberos muertos y heridos por explosiones en CABA

Ocurrió este martes en Villa Crespo. Se incendió una perfumería. Las explosiones sorprendieron a los bomberos adentro.
martes, 2 de junio de 2020 · 19:27

Al menos dos bomberos murieron y otros seis resultaron heridos, como consecuencia de dos fuertes explosiones ocurridas en un comercio ubicado en Corrientes y Scalabrini Ortiz, en el barrio porteño de Villa Crespo.

El trágico episodio ocurrió minutos después de las cinco y media de la tarde cuando efectivos de Bomberos de Villa Crespo concurrieron a sofocar un incendio en un local dedicado a la venta de perfumes.

Cuando los socorristas ingresaban con las mangueras, se sucedieron dos fuertes explosiones.

Según las primeras informaciones, los bomberos quedaron atrapados bajo escombros.

De acuerdo con la información preliminar, dos de ellos perdieron la vida y otros seis –uno muy grave- fueron llevados por ambulancias del SAME a centros asistenciales.

En el lugar trabajan siete ambulancias y un helicóptero para el traslado de los heridos.

Testigos señalaron que todo comenzó cuando del local, en el que había depositada gran cantidad de productos inflamables, comenzó a salir una densa columna de humo blanco. Los bomberos arribaron y cuando desplegaban las mangueras para atacar el incendio adentro, se produjeron dos explosiones continuas.

El local, llamado Pigmento, quedó absolutamente destruido. Sobre él hay un edificio de 14 pisos.

El titular del SAME, Alberto Crescentti, resultó herido ya que se encontraba, junto al personal médico y enfermeros, a pocos metros en el momento de la segunda explosión, la más potente y destructiva.

"Nací de nuevo", dijo Crescentti a la prensa.

 

 

 

Comentarios