EN CUARENTENA

Dieron prisión preventiva a un automovilista por coimero

El código penal establece penas de prisión de entre seis meses y seis años por ofrecer dádivas a un funcionario público.
martes, 2 de junio de 2020 · 14:13

En la provincia de Córdoba, la justicia dictó la prisión preventiva por cohecho activo a un hombre que ofreció dinero a la policía para no ser detenido cuando se movilizaba en un automóvil por la capital provincial sin el permiso que lo habilitara a circular durante el aislamiento obligatorio dispuesto por el coronavirus, según lo informaron este martes fuentes judiciales.

Se determinó – luego del arresto - que hace 15 días el mismo hombre había sido detenido en idéntica situación, cuando violaba el aislamiento y quiso sobornar a los efectivos que lo descubrieron.

Según lo informado por el Ministerio Público Fiscal (MPF), el último episodio ocurrió este lunes, cuando el hombre transitaba por una calle del barrio Granjas de Horizonte cuando fue interceptado por un control policiales.

Luego de informársele que estaba infringiendo las normas del aislamiento social, preventivo y obligatorio y que por ese motivo iba a ser detenido, el conductor les ofreció a los policías 15.000 pesos de coima, según trascendió a través de los voceros de la fuerza.

Igualmente, los efectivos procedieron a la detención del sujeto a quien le secuestraron el dinero y lo pusieron a disposición del fiscal de Instrucción en lo Penal Económico Franco Mondino, quien a su vez le dictó la prisión preventiva al constatar que dos semanas atrás había obrado de igual manera al violar la cuarentena, ofreciendo 25.000 pesos a los policías que lo demoraron en aquella ocasión.

Así fue como el fiscal Mondino lo imputó por el delito de cohecho activo, contemplado en el artículo 256 y 258 del Código Penal (CP), que establece penas de prisión de entre seis meses y seis años por ofrecer dádivas a un funcionario público.

Al mismo tiempo, la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES), a cargo de Andrés Godoy, instruye otro expediente por la conducta punible reiterada de violar la cuarentena que, en el artículo 205 del CP, contempla penas de entre seis meses y dos años de prisión.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios