CUARENTENA TEMPRANA

“La cuarentena estuvo mal sincronizada”

El domingo se vence la sexta prórroga de extensión de la cuarentena y al menos en el AMBA se extendería hasta el 12 de julio. Debate sobre una cuarentena temprana.
martes, 23 de junio de 2020 · 21:48

La cuarentena está a poco de llegar a los 100 días. El aislamiento y el distanciamiento dividen al país en dos realidades.

Lo cierto es que la sexta prórroga del confinamiento llegará a su fin el próximo domingo 28 de junio y, para el gobierno nacional, la extensión al menos hasta el 12 de julio es una realidad.

Los casos aumentan con la llegada del invierno y las dudas sobre una cuarentena temprana abre el debate en la sociedad e incluso en el campo político. “La cuarentena estuvo mal sincronizada” lanzó Bárbara Broese, Jefa de Epidemiología del municipio de San Isidro (MN 130018) en Todo Noticias.

El último reporte del Ministerio de Salud de Nación informó que en las últimas 24 horas los casos confirmados de coronavirus treparon a 2.285 focalizándose el mayor número de casos en provincia de Buenos Aires (1.334).  “Empezamos muy temprano la cuarentena, pero los casos aumentaron ahora" enfatizó la especialista.

Argentina tiene la cuarentena más larga del mundo “la gente no tolera el encierro, no estamos preparados para eso” y si bien “no somos Brasil, ni México, ni Chile, la gente está podrida y mal psicológicamente” agregó que “los casos se iban a acelerar cuando comenzara a bajar la temperatura”.

Para Broese la cuarentena tendría que haber sido estricta para quienes llegaban de una zona de circulación del virus como lo fue Europa y también para los grupos de riesgo. “Hubiera esperado un poco más y postergado al menos dos meses. Cuando no teníamos casos no hubiera hecho una restricción total” agregó.

En Argentina los casos de coronavirus superaron los 45 mil y los infectólogos estiman que el pico de contagios llegaría en los próximos días, pero la cuarentena parece ser que llegó para quedarse al menos un tiempo más y, pese a que ahora se abrió el debate de una cuarentena temprana “se preparó el sistema de salud” remarcó la especialista en Solo una vuelta más (TN).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias