EFECTO CORONAVIRUS

Quiso ver a su novia, entró con documento falso y dio positivo

El joven viajó de Córdoba a Mar del Plata y presentó documentación de un amigo. Se encuentra aislado en un hotel a la espera de otro hisopado.
martes, 23 de junio de 2020 · 13:04

Rompió la cuarentena, viajó a Mar del Plata y tenía coronavirus. El hecho ocurrió el pasado fin de semana cuando el joven llegó a La Feliz desde Córdoba y con la documentación personal y del vehículo habilitada para “asistir a un familiar que estaba enfermo”. Sin embargo, el objetivo era pasar la semana con su novia.

Cuando llegó a uno de los retenes de ingreso, como es oriundo de Córdoba (zona de circulación viral) se lo escoltó para realizarle un hisopado. Las condiciones para flanquearle el paso en estas situaciones es una cuarentena previa de 14 días en un hotel bajo supervisión sanitaria. O someterse a un testeo. Esta segunda opción es la que garantiza una solución en menos de 48 horas e implica afrontar el costo del análisis, que se realiza en un laboratorio privado. A esta última opción acudió el hombre.

El resultado dio positivo. El engaño se descubrió cuándo las autoridades sanitarias detectaron el caso positivo y fueron a buscar al hombre que, en teoría, se llamaba Franco Tona. Pero al comunicarse con él descubrieron que no se trataba del hombre que había entrado a la ciudad por la Ruta 226. Tona admitió haberle prestado la documentación a su amigo llamado Tomás Paéz para entrar a la ciudad.

En diálogo con La Capital, Paéz de 23 años confirmó: “Estuve con mi novia que es marplatense” y agregó “no estuve en ninguna fiesta ni reunión social. Sólo salimos a hacer algunas compras en el barrio y siempre usando barbijo”.

Además, detalló que alquiló un departamento a través de la aplicación Airbnb en la calle Gascón al 1800. Llegó el sábado a la tarde y la idea era permanecer en la ciudad una semana. “El dueño del departamento solo me dio la llave y prácticamente no salí de ahí porque quería esperar el resultado del hisopado”, dijo, añadiendo que se encuentra bien, sin ningún síntoma.

El cordobés insistió en que tuvo coronavirus hace tres meses en Estados Unidos, donde estuvo trabajando y retomó en marzo a la Argentina: “Estoy convencido, en un 99 por ciento, que tuve coronavirus en Estados Unidos y que generé anticuerpos”.

Ahora, el hombre tendrá que ser sometido a otro testeo a su nombre para ser oficializado como positivo en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA). Mientras tanto fue alojado en uno de los hoteles preparados por la Municipalidad para asistir a pacientes con COVID-19.

Paralelamente, desde el Municipio también dieron intervención a la Fiscalía Federal para que se realicen los procedimientos penales correspondientes, ya que el joven violó la cuarentena, con el agravante de estar infectado.

Por su parte, la novia esperará el resultado de un segundo hisopado para ella también someterse al testeo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios