CONFIRMÓ EL MINISTERIO DE SALUD

Murieron siete abuelos por coronavirus en un geriátrico

Un total de 30 residentes y 15 trabajadores del lugar se contagiaron durante mayo.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 16:09

Siete abuelos que habitaban un geriátrico del barrio porteño de Villa Urquiza fallecieron al contraer coronavirus. Lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación e indicó que un total de 30 residentes y 15 trabajadores del lugar se contagiaron durante mayo.

"A pesar del esfuerzo del equipo médico de los centros de salud donde permanecían internados, siete adultos mayores que se contagiaron coronavirus en el geriátrico Del Arce, fallecieron a causa de un cuadro de Covid-19 grave", expresó el parte de la cartera de Salud.

En la residencia Del Arce, ubicada en Roosevelt 5570, se detectaron 45 casos de coronavirus, de los cuales 30 son residentes y 15 trabajadores. Todos los pacientes fueron trasladados de acuerdo a su cobertura médica y necesidades de atención.

La nieta de una residente en ese geriátrico que murió tras ser trasladada al Hospital Churruca, dijo que "desde el geriátrico se quieren ocultar que hay casos".

El dueño de la residencia explicó que las personas alojadas allí tienen avanzada edad y comorbilidades, lo que "los hace que pacientes de alto riesgo", y señaló que "desde antes que rija el aislamiento para todo el país, prohibimos el ingreso de todo personal no esencial" al lugar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios