PESAR EN LA POLITICA

Falleció Hermes Binner, santafecino y socialista

Fue intendente, diputado y gobernador de Santa Fe. Se fue un moderador de la política argentina.
viernes, 26 de junio de 2020 · 16:14

Había nacido en 1943, tenía 77 años, y estaba internado por un cuadro grave de neumonía. Este viernes ha fallecido Hermes Binner, y la política argentina ve desaparecer a un político que ejerció desde el costado socialista, ese que nunca pudo cuajar en mayorías, pero que sí le alcanzó para gobernar Santa Fe, su provincia, desde el 2007 al 2011.

Médico, Binner fue durante una etapa relativamente reciente de la política argentina, un moderador. Antes de ser gobernador, había sido intendente, y diputado. Su visión tenía, pues, el suficiente pragmatismo como para aceptar que muchas veces había que negociar en pos de conseguir algún resultado positivo. Binner fue un hombre de esa democracia, arisco a las expresiones violentas, cultivador del perfil moderado, criterioso, e incluso, hábil negociador.

En sus años mozos, había sido responsable de la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Medicina de la Universidad de Rosario. Se distinguió allí por organizar programas culturales que dejaron su huella. Ejerció después la medicina, en los barrios pobres de Rosariio, y en 1972, participó de la "re-fundación" del Partido Socialista Popular, liderado entonces por Guillermo Estévez Boero.

Ya en democracia, fue director y vicedirector de hospitales públicos de la Provincia de Santa Fe. Entre 1989 y 1993 fue Secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, durante la gestión del entonces socialista Héctor Cavallero y, entre 1993 y 1995, fue concejal por su partido en la misma ciudad.

En el ínterin, también fue candidato a vicegobernador, junto al fiscal Luciano Molina, por el frente de partidos llamado Honestidad, Trabajo y Eficiencia (obteniendo 8,51% de los votos).

Llegó a la gobernación en 2007, y a presidir el Partido Socialista en 2012. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios